jueves, 31 de diciembre de 2009

Se va el 2009 nomás

Bueno, la idea era tener un blog de viajes. Pero acá me ven, desde ese post en Tandil que prometí actualizar, nada parece haber sucedido por estos lados. Sin embargo pasó el 2009.
Hoy pensé en cambiarle el nombre al blog y empezar a postear más seguido. Lo que voy a hacer es esto último, creo. En cuanto al nombre, se lo dejo... Total. la vida es un viaje.
Como ven, arranque el año girando por la provincia de Buenos Aires, mi provincia, junto a mi amigo Diego, el cabeza. Unas vacaciones diferentes, que nadie me venga a hablar de mi provincia, nosotros la caminamos y recorrimos. San Pedro, Arrecifes, Pergamino, Junín, Los Toldos, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Azul, Tandil, Rauch, Las Flores, Cañuelas. Fueron días espectaculares que al final no posteé, pero la pasamos de diez, en especial en Tandil. En cualquier momento hay que mandarse otra gira de esas.
Llegó febrero y otra vez las obligaciones laborales. Dirigir una escuela no es nada sencillo, pero está bueno estar en un lugar y poder pensar. "Yo en educación haría esto, esto, y lo otro", y estar en posición de implementar políticas educativas y pelear por un ideal de educación, aunque cueste y parezca imposible. Siempre algo se logra.
Y marzo a full con el laburo y metiéndome de lleno en la política. Acompañando a Martín Sabbatella en su patriada, pegando el salto de Compromiso x San Martín al EDE con la ilusión de construír una fuerza política con vocación de gobernar el distrito. Y así fue pasando la primera mitad del año, entre el trabajo y la militancia política.
En esa primera mitad del año se destaca en mi vida el descubrimiento de twitter y la cada vez más adictiva costumbre de tuitear todo... En estos siete meses llevo 2300 tweets y tengo 68 followers. Poco, pero entiendan, no soy un nativo digital. Yo en los '90 entregaba mis trabajos prácticos pasados en máquina de escribir.
Otra de mis aficiones a las que me quiero referir es al bridge. Un juego de los que aprendimos con Diego sus rudimentos allá por finales del milenio pasado y del que hoy, modestia aparte, aspiramos a ser de los mejores de Argentina. Sin dedicarnos mucho, terminamos el año con 799 pts de la asociación, a un puntito de ser caregiría superior. Uno de los motivos por los que nos gusta el juego, aparte de ser una disciplina para gente pensante, es que en Argentina sólo lo juega una elite, gente muy cheta, y a nosotros nos encanta salir de Barrio Libertador e ir a los clubes más exclusivos a arrebatarles los laureles. Uno de los deseos para el 2010 es representar a Argentina en un torneo internacional, pero claro, para eso hace falta dedicación, y nosotros somos unos colgados.
Y se vino la segunda mitad del año, y el compañero Sabbatella entró como diputado, y acá en San martín seguimos laburando para construír una fuerza política. Y nos dimos el gusto de inaugurar un local hace un par de días, el 29/12. Qué loco, y que lindo poder abrir un local para hacer política en una época en la que no hay elecciones, como para decir que militamos por la construcción de una alternativa sin especular con lo electoral.
Digamos que el año termina bien, laboral, políticamente y en pareja. Con muchas ilusiones para el 2010. Y con ganas de volverme un bloguero de verdad. Intentaré actualizar esto más seguido, y esperando que les interese. Hablaré de educación, política, bridge, música, deporte o lo que pinte. A dejar fluir las palabras cual corriente del pensamiento joyceana. ¿O acaso no quería ser escritor yo?
¡¡¡Feliz 2010 para todos!!!