miércoles, 10 de febrero de 2010

Viña: playa y carretes

El sábado las chicas y los chicos que trabajan en el Hostal Quinta del Mar nos invitaron a un grupo de pasajeros a un asado en Valparaíso. Hasta el Cerro Los Placeres nos dirijimos y pasamos una tarde muy linda con Tania, Tamara, Alex, Eduardo, Alexis y Débora, Patricio, Jenny y Sebastián. Después de la comida y unos copetes fuimos a Aché Havana, un lugar del centro de Valpo donde se baila salsa. Más tarde un grupo terminamos en Living Vip, un boliche en la zona de Reñaca.
El domingo playa con Eduardo y dos mendocinos, Francisco y Leo. Acá el mar es bastante violento y las olas lograron hacerme revolcar un par de veces. Al otro día los mendocinos regresaban así que a la noche fuimos un grupo grande al Cafe Journal, en Viña, a despedirlos. Otra noche de carrete que terminó tarde.
El lunes playa de nuevo, siempre en Reñaca, sector 5, con Eduardo de Rancagua, Fabio de Beahía Brasil, y Eduardo de Santiago. Ese día se armó joda en el hostel a la noche.
Ayer martes salí con Débora y Alexis a pasear a Valparaíso. Comimos congrio en el mercado y subimos con uno de los tantos ascensores de la ciudad al mirador 21 de mayo, desde donde se aprecia el puerto, la bahía y todo el litoral que va de Valparaíso a Concón. Después caminamos por la Plaza Sotomayor y por una de las ferias.
A la noche salimos con Eduardo a tomar algo y bailar. Primero fuimos a un lugar que se llama Locos x Viña, y después a una disco que se llama Kamikaze.
Hoy el día empezó medio nublado, estoy evaluando si ir a la playa o salir a caminar por Viña. Todavía hay lugares que no visité, como el Reloj de Flores o la Quinta Vergara.

sábado, 6 de febrero de 2010

Viña del Mar

LLegué el jueves a Viña del Mar. Me hospedé en el Hostal la Quinta del Mar, un lugar muy agradable con personal muy atento. Ese día salí a dar una caminata por la playa y regresé al hostal a descansar. Recién ayer fui a una de las playas, el agua es muy fría, pero muy fría, eh. La gente se mete un par de metros nomás ya que el Pacífico parece que se va abajo al toque.
A la noche fuimos con unos chicos que se alojan en el hostal, Débora, Alexis y Eduardo a "carretear" a Concón, una comuna vecina de Viña. Terminamos en Kinki Beach, una disco con terraza al mar con una vista hermosa. Ahora unas chicas que trabajan en el hostal nos invitaron a un asado y después a bailar a Valparaíso.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cerro San Cristóbal

Bueno, el viajecito este parecía que se ponía mal. primero se me rompe el celu, por lo que ando sin cámara, y después para completarla pierdo los documentos. Por suerte ya hice los trámites pertinentes en el consulado esta mañana.
Me tuve que levantar temprano y terminé cansado, así que fui por una siesta. pero no es cuestión de bajonearse tampoco, así que a las 17 salí a dar una vuelta y conocí el Cerro San Cristóbal, que es el más añto de Santiago. Se sube por un funicular que fue inaugurado en 1925. En la cima hay una imágen de la Virgen desde Juan Pablo II en 1987 dio una misa. Lástima que andaba sin cámara porque desde allí se puede apreciar una vista espectacular de la ciudad.

lunes, 1 de febrero de 2010

Santiago, Chile

Ayer 19:30 llegué al Aeropuerto Internacional de Santiago. De ahí me tomé un bondi hasta la terminal de buses Los Héroes, esto es en Avenida Central y Libertador Bernardo O'Higgins (más conocida esta última avenida como La Alameda).

Decidí ir caminando al hotel para ir conociendo. me asombró la cantidad de gente que había en la calle. Sucede que había un espectáculo, visitaba Santiago la pequeña gigante y el señor escafandra, que no son otra cosa que dos muñecos gigantes traídos por una compañía francesa. Los santiaguinos parecían muy interesados en el espectáculo. Yo seguí mi trajinar hasta el Inmoba.

Después de un baño salí a cenar. Caí en el Patio Bellavista y allí me morfé una hamburguesa ($4100) y dos Cristal Lager de 355 ml ($1600 c/u). De ahí salí y caminé por el barrio Bellavista, charlé con la gente y conseguí cerveza más barata. Estaba cansado del viaje. A las 2:00 volví al hotel.