miércoles, 24 de enero de 2007

Salta-Jujuy

Hoy me levanté a eso de las 8:00. Fui hasta la terminal a mandar a casa algunas cosas que había comprado y saqué un pasaje a San Salvador de Jujuy para las 12:30.
Volví al hotel me di un baño y once menos diez estaba en la plaza fumando, no quería llegar con tanta anticipación a la terminal. Pero, de repente se levantó un viento de lluvia y se nubló más de lo que ya estaba. Fui al hotel, retiré mi equipaje y salí para la terminal (unas 10 cuadras) tratando de ganarle a la lluvia.
Caminé una cuadra por Caseros: Iglesia de San Francisco, a esta no la visité así que me mandé un par de fotos.
Bueno, doblé a la derecha una cuadra, y en la esquina a la izquierda. A la cuadra y media se largo con todo, por suerte pude refugiarme en una entrada de garage.Estuve unos 20-25 minutos hasta que amainó. Caminé unos metros, pero seguía mojando, así que me refugie en esa puertita amarilla que se ve en la foto.Ahí estuve unos 15', y caminé unas cuadritas hasta un puesto de panchos con techito. Después de un pancho y una coca, ya eran las 12 así que caminé las tres cuadras que faltaban para la terminal. Si había llegado hasta ahí sin taxi, no lo iba a tomar faltando tan poco.
Así que llegué a la terminal y al toque llegó el micro. El viaje estuvo bien a pesar de la lluvia. Paró en Villa Rosa (Salta), Perico (Jujuy), Palpalá, y llegó a San Salvador a las 14:35.
Acá se llovía la vida. Me fumé un par de puchos en la terminal y me tomé un taxi hasta un hostal a dos cuadras del centro. Está lleno de jóvenes de todas partes, Brasil, España, Holanda, Bs. As. A nivel alojamiento, está más interesante que en Salta. La ciudad la caminé en una hora. Le dicen La Tacita de Plata a S. S. de Jujuy. Más por tacita (chiquitita) que por plata.

No hay comentarios.: